Capri es una isla de la bahía de Nápoles en Italia, famosa por su paisaje escabroso, los hoteles exclusivos y el comercio, desde la moda de diseñador hasta el limoncello y sandalias de cuero fabricadas a mano. Uno de sus sitios naturales más conocidos es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. En el verano, la espectacular costa cubierta de caletas de Capri atrae muchos yates.Entre las caletas rocosas de Capri, hay una serie de playas pequeñas, pero populares (por lo general, pedregosas), como Bagni di Tiberno y Marina Piccola. Esta última se ubica entre rocas dentadas de lava y tiene vista a las icónicas formaciones rocosas de Faraglioni. La ciudad principal, también llamada Capri, es accesible a través de funicular sobre una empinada colina. Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares nocturnos lujosos de la isla, por lo que la visitan celebridades internacionales. Al otro lado de la isla e incluso a mayor altura, se encuentra la pintoresca ciudad de Anacapri, donde los turistas pueden tomar un teleférico hacia la cima del monte Solaro a 589 m.
Entre las caletas rocosas de Capri, hay una serie de playas pequeñas, pero populares (por lo general, pedregosas), como Bagni di Tiberno y Marina Piccola. Esta última se ubica entre rocas dentadas de lava y tiene vista a las icónicas formaciones rocosas de Faraglioni. La ciudad principal, también llamada Capri, es accesible a través de funicular sobre una empinada colina. Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares nocturnos lujosos de la isla, por lo que la visitan celebridades internacionales. Al otro lado de la isla e incluso a mayor altura, se encuentra la pintoresca ciudad de Anacapri, donde los turistas pueden tomar un teleférico hacia la cima del monte Solaro a 589 m.
La mayoría de los visitantes llegan a Capri entre may. y oct. (en especial, entre jul. y ago.), cuando el clima entre cálido y caluroso permite nadar y tomar sol. Muchos hoteles y restaurantes cierran por unos meses entre nov. y abr., cuando el clima es más frío y el mar agitado puede interrumpir el servicio de hidrodeslizadores y cerrar la Gruta Azul. Los hoteles que abren fuera de temporada pueden ofrecer importantes descuentos, excepto en torno al Año Nuevo y la Pascua, cuando llegan muchos visitantes italianos.